Capitanes valientes

Capitanes valientes

ISBN 9788483087848

Capitanes valientes es una novela de aventuras y aprendizaje. Narra la historia de Harvey Cheyne, un rico y mimado adolescente norteamericano que, tras caer de un lujoso trasatlántico, es recogido por un barco que se dedica a la pesca del bacalao.

Durante más de tres meses tendrá que obedecer y trabajar junto a un grupo de expertos marinos y un muchacho de su edad. Esa experiencia le cambiará por completo. Sucesos fantásticos, peligros sin cuento, retos de superación personal y una amistad para toda la vida le aguardan en el mar.

Rudyard Kipling nació en Bombay (India). De familia inglesa, creció entre los exuberantes paisajes de la India, donde su padre fue conservador del Museo de Lahore. A los seis años, se trasladó a Inglaterra para estudiar. Diez años después regresó a su país natal, donde se dedicó al periodismo. Tras una serie de viajes como corresponsal, se estableció definitivamente en Inglaterra.

Además de Capitanes valientes, escribió célebres novelas, como Los siete mares, El libro de la selva (publicado en esta colección) y Kim. También es autor de conocidos poemas, como «Gunga Din» o «If »(Si), y de emocionantes relatos, como El hombre que pudo reinar. En 1907, recibió el premio Nobel de Literatura.

José Aranda ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Carles de Miguel lo ha ilustrado.

Deixa un comentari

Filed under Títulos colección Kalafate

Deixa un comentari