El perro de los Baskerville

9788483087640

9788483087640

En El perro de los Baskerville, Sherlock Holmes aplica su pensamiento lógico y racional para vencer las supersticiones de una antigua leyenda que atribuye la muerte de Sir Charles Baskerville a un perro infernal.

Holmes se instala a escondidas en Baskerville y, mientras el fiel doctor Watson cuida de Sir Henry, el heredero de la saga, va recopilando pruebas hasta que encuentra al verdadero asesino de Sir Charles. Al mismo tiempo descubre sus motivos secretos para cometer el crimen y, también, para intentar matar al nuevo señor de Baskerville.

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo (Escocia). Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo y, en 1882, se trasladó a Portsmouth, donde abrió una clínica. Novelista, poeta y dramaturgo, creó un personaje universal, Sherlock Holmes, cuya primera aparición literaria tuvo lugar en 1887, en la obra Un estudio en escarlata. En 1891 se estableció en Londres, donde su escaso éxito como médico le llevó a dedicar más tiempo a la literatura. Con todo, la figura del detective más famoso del mundo le agotó mentalmente, por lo que, poco a poco, se decantó hacia la novela histórica.

En 1902 fue nombrado caballero del Imperio británico y recibió el título de Sir. Además de las novelas protagonizadas por su célebre detective, Conan Doyle escribió Rodney Stone, La compañía blanca y El mundo perdido.

Nuria Pradas ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Felipe López Salán lo ha ilustrado.

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Títulos colección Kalafate

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s