Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

ISBN 9788498044126

Robinson Crusoe es una de las más conocidas novelas de aventuras. Cuenta la historia de un hombre que naufragó cerca de una isla desierta y pasó en ella más de veinticinco años. El protagonista tiene que empezar a vivir prácticamente desde cero, enfrentándose a los desafíos de la vida salvaje y a la terrible carga de la soledad.
Parece ser que Defoe se inspiró en un caso real: la historia del marinero escocés Alexander Selkirk, que fue abandonado en una isla cercana a la costa de Chile (que hoy se llama «isla Robinson») y logró sobrevivir durante cinco años, hasta que fue rescatado.

Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Llevó una vida agitada, dedicado a los negocios y también a la política. Viajó mucho por Europa, se arruinó, estuvo en la cárcel y se cree que llegó a ejercer de agente secreto… Además, fue escritor y periodista. Sin duda, todas estas experiencias le proporcionaron un “material humano” de enorme valor para sus obras. Entre sus novelas, junto a Robinson Crusoe, destacan las Memorias de un caballero y Fortunatas y adversidades de la famosa Moll Flanders.

Ramón García ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Felipe López Salán y Jaume Farrés lo han ilustrado.

Actividades del libro: haz clic aquí para descargarte las actividades

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Títulos colección Kalafate

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s